Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse




RESUMEN y CRÓNICA de la FERIA TAURINA ( SAN ROQUE 2010 )

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FIESTAS EN La POBLACIÓN De PAIPORTA de BOUS al CARRER !
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
USA-SOFTware
Dueño de www.foropaiporta.com



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 1993
Ubicación: Paiporta - Valencia - SPAIN

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 12:00 am    Asunto:  RESUMEN y CRÓNICA de la FERIA TAURINA ( SAN ROQUE 2010 ) Responder citando
Muy buena feria la vivida en las Fiestas Patronales de San Roque 2010 en Paiporta.
Sin ningún incidente a destacar, los festejos tomaron protagonismo, como el encierro de toros y caballos o los 2 toros en cuerda que desde luego van a ser el acto taurino más emotivo del año...





El primer acto de esta feria comenzó con el ya clásico carro embolado para los niños el Viernes 6 de Agosto, un acto típico en la Peña Germanor que hace disfrutar a los más peques, estuvo repleto de gente con ganas de pasarlo bien y reir.
Ya después de cenar, por la noche, el recinto taurino de la calle San Jorge de Paiporta presentó un lleno espectacular para presenciar la noche del ganadero Alberto Granchel que debutaba en Paiporta.
Se exhibieron cuatro vacas, que no estuvieron muy bien, se desentendieron totalmente de los obstáculos a pesar de estar abarrotados de gente, vacas todas ellas muy paradas que solo nos dejaron ver esporádicas arrancadas peligrosas en recto con algún que otro susto.
Por allí estuvieron los típicos rodadores de la zona como por ejemplo Tano de Catarroja o Chorizo de Torrente que arrancaron algunos aplausos del público con sus recortes. A continuación se embolaron dos toros a cargo de la colla Emboladores de Paiporta, ambas emboladas perfectas sin incidentes.
Al primer toro embolado le cortó la cuerda el peñista “Pipo”, el toro estuvo bastante parado sin nada a destacar. El segundo toro embolado fue el animal más destacado de la noche, le cortó la cuerda el peñista “Emilio”, el animal no paró de moverse por todo el recinto rematando a todo aquello que le molestara, siempre dio la cara en todos los cites y acabó la actuación muy entero.


El Sábado 7 de Agosto tocó el turno de los encierros de San Roque. El primer encierro fue el de caballos, muchísima gente por las calles y balcones no quisieron perderse este espectáculo de mezcla entre toros y caballos.
Seis toros nobles muy bien presentados de la ganadería Fernando Machancoses de Cheste fueron contratados para este encierro por los caballistas de Cheste. Era el segundo año que se celebraba este peculiar encierro en Paiporta y se notó la experiencia, los caballistas lograron hacer una piña a la manada de toros por todo el recorrido dando al acto un espectáculo perfecto.
A continuación se celebró un encierro para los aficionados de vacas y toros del ganadero Alberto Granchel. Este encierro resultó peligroso, al ser animales de corro buenos buscaron mucho por las orillas y barreras a los corredores, a la hora de encerrarlos costó más de la cuenta y se crearon momentos de incertidumbre al separarse la manada por todo el recorrido.
Después se realizó la prueba de tres vacas y un toro en puntas, esta vez los animales estuvieron algo más acertados que la noche anterior, destacamos la segunda vaca que fue la que más guerra dio.
Con este acto finalizó el periplo del ganadero Alberto Granchel de Quatretonda en la temporada taurina 2010 de Paiporta, no se fue con un buen sabor de boca ya que se esperaba algo más de él.






Ese mismo día por la noche, llegó la esperada actuación de José Vicente Machancoses de Picassent con cuatro vacas y dos toros embolados. Vicente volvió a realizar una buena actuación tal y como ya hizo en Julio en las pasadas fiestas de la Germanor.
La primera vaca de nombre “Cubana” ya marcó el nivel del hierro de Machancoses ocasionando una pillada a un recortador. La vaca “Secretaria” fue la mejor de la noche, daba gusto verle trabajando los obstáculos.
Se empleó mucho en la tijera y el banco, los aficionados disfrutaron jugando con esta vaca con tanta casta. “Peladilla” salió en tercer lugar, a pesar de que no estuvo a su altura habitual si consiguió una pillada en carrera recta a un aficionado, la típica cojida de este recinto. En cuarto lugar salió una vaca que estuvo completamente parada. Seguidamente se embolaron dos toros.
El primero de ellos “Fanfarrón”, le cortó la cuerda el peñista “Tellez”, este toro a pesar de no moverse por todo el recinto y refugiarse cerca de los corrales, si estuvo a un nivel bastante aceptable trabajando el banco, al cual logró levantar en repetidas ocasiones y dio guerra a quienes lo citaban.
La cuerda del segundo toro la cortó el peñista “Trivi”, el toro de nombre “Japones” no realizó nada significante.


A las 6:30 de la madrugada, tan solo dos horas y media después de que se encerrara el último embolado, fue el gran momento que la Peña Taurina Germanor, organizadora de esta feria de las Fiestas Patronales de San Roque, llevaba esperando desde hace dos años cuando se fundó la peña.
Era el momento del “Toro en Cuerda de San Roque”, dieciocho años después de que se realizará el último toro en cuerda en Paiporta. Había incertidumbre entre los aficionados por si el acto no levantaba intereses y no acudía mucho público.
Sin embargo, el acto fue todo un éxito, mucha cantidad de gente corría por las calles junto al toro, gente por los balcones observando sin perder detalle y sobre todo, un precioso recorrido por las estrechas calles del casco antiguo que hizo a todos los paiportinos sentirses orgullosos de esa gran afición al toro que tienen en este municipio.
Sobre los dos toros de Alberto Granchel, el primero nos regaló grandes carreras poniendo en serios apuros a los portadores dirigidos perfectamente por la colla Emboladores de Paiporta, se guardó en corrales a los treinta minutos.
El segundo toro en cuerda, realizó una salida más lenta propia de un toro más veterano.
Costó mucho hacer correr al toro, el animal parecía tener el freno de mano echado, al final el toro cedió al ímpetu de los portadores y no tuvo más remedio que correr por las calles para ser encerrado también a los treinta minutos.





A las 18:00 horas del Domingo 8 de Agosto vinó el momento de poner punto y final a esta feria. Tocaba el turno del ganadero Gregorio de Jesús de Sueca y vino con ganas de quedar bien en Paiporta y hacer un buen papel en su Liga Taurina 2010.
Otra vez un recinto lleno hasta la bandera para disfrutar de una buena tarde de toros. Comenzó con la vaca “Ardilla”, una vaca seria que destacó en el tablado metiendo la cabeza debajo en busca de presa.
En segundo lugar salió la vaca que hasta el momento ha conseguido la mejor actuación del año, la vaca “Reinosa” estuvo espectacular subiendo a la pirámide cuatro veces y una vez al tablado, la vaca fue también la mejor vaca de la feria y es que estuvo a un gran nivel, dándolo todo en la pirámide y ocasionando cogidas y sustos en sus subidas.
En tercer lugar salió el toro Avión, que estuvo en líneas generales bien aunque no se movió de la zona de los corrales buscando huecos entre las barreras con intención de escaparse.
En cuarto lugar se exhibió a la vaca “Valenciana” que aunque se movió mucho por el recinto no realizó nada a destacar.
En quinto lugar se exhibió la vaca “Soberana”, una vaca muy seria que no estuvo a su altura habitual.
Por último y a petición popular, se repitió de nuevo la vaca “Reinosa” la cual no decepcionó volviendo a subir dos veces a la pirámide más una al tablado dándolo todo, este fue el broche de oro para acabar esta feria de San Roque con un buen sabor de boca para todos los aficionados que han disfrutado de estas fiestas organizadas a la perfección por la joven Peña Germanor y patrocinadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Paiporta, al cual hay que dar gracias por mantener los “ bous al carrer ” en el programa de actos de San Roque por cuarto año consecutivo.








PD: FUENTE: www.bousapaiporta.com


_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FIESTAS EN La POBLACIÓN De PAIPORTA de BOUS al CARRER !

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees

mostrar

Crear radio | foros de Pueblo y comunidades | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo